Cerrajero: ¿un negocio rentable?

La cerrajería en un oficio dedicado a la reparación y mantenimiento de todo lo vinculado o relacionado con cerraduras en estructuras arquitectónicas y vehículos. Descubre en este artículo algunos elementos relacionados con la rentabilidad de este negocio.
El cerrajero es quien ejerce las funciones en el negocio de la cerrajería se encarga básicamente de la instalación, mantenimiento y reparación de las cerraduras, cerrojos, candados y cilindros en los diferentes tipos de edificios y hasta en los vehículos de cualquier tipo.
Los servicios de cerrajería hoy en día se han convertido en servicios de urgencias. Según investigaciones realizadas solo en el año 2019 alrededor del 45% de los trabajos de los cerrajeros fueron por alguna emergencia. Por este motivo te encuentras en muchas ciudades españolas negocios como Cerrajeros 24 horas Madrid.

Rentabilidad del negocio de cerrajería

El negocio de la cerrajería es en la actualidad un negocio rentable; debido al crecimiento de robos lo que ha ocasionado que cada vez existan más sistemas de seguridad y llaves para resguardar los diferentes tipos de bienes. Estos sistemas de seguridad ameritan instalación, mantenimiento y reparación; los cerrajeros los encargados de realizar estas tareas.
El negocio de la cerrajería es el encargado de dar respuestas a posibles ataques de impresioning o bumping a través de la venta, instalación, reparación y mantenimiento de productos de última generación
Sin duda alguna, la creación de nuevas técnicas o modalidades de robo seguirán apareciendo y los hurtos seguirán en incremento tanto con técnicas antiguas como con técnicas novedosas. Situación que aumenta cada año a nivel nacional. Lo que quiere decir que cada día aumenta la demanda de cerrajerías. En consecuencia y muy a pesar del bienestar social, el negocio de la cerrajería es un negocio sumamente rentable, los clientes no faltan.

Claves para montar un negocio de cerrajería

Para que un negocio de cerrajería sea exitoso hay cuatro claves básicas que debes considerar: formación y práctica, el marketing, servicios a ofrecer y servicio las 24 horas.
Formación y práctica
La cerrajería es un negocio delicado está en juego seguridad del cliente; en este sentido antes de montar un negocio de este ramo debes contar con una preparación suficiente que te permita dar respuestas asertivas a tus clientes. De lo contrario estarás perjudicando al ramo, tomando trabajos que puede hacer un profesional y jugando con la seguridad de los demás.
En el mercado encontrarás una gran variedad de programas de formación en cerrajería; sin embargo, además de formarte académicamente en esta aérea, te sugerimos además realizar prácticas de varios meses con expertos de manera que puedas potenciar tus habilidades y destrezas en este rubro.

Marketing

Si ya estás lo suficiente preparado para montar un negocio de cerrajería la segunda clave es el marketing; por ser un negocio cada vez más demandado tendrás mucha competencia. Deberás contar con una estrategia publicitaria en diferentes medios que permita dar a conocer tu negocio. Para esto se sugiere crear campañas publicitarias para diferenciarte de tus competidores más cercanos

Servicio las 24 horas

Como ya te hemos comentado en los últimos años los servicios de cerrajería son requeridos a modo de urgencia. Razón por la cual para que un negocio de cerrajería sea rentable y exitoso te sugerimos ofrecer servicios las 24 horas del día los siete días de la semana. Ten presente que nunca se sabe cuándo se pueda presentar una emergencia.

Servicios a ofrecer

En el ramo de la cerrajería es importante determinar el alcance del negocio. En este sentido se recomienda de acuerdo a tu preparación y práctica hacer una lista de los servicios que como cerrajero vas a ofrecer. Esta lista puede ir aumentando en la medida que vas adquiriendo más conocimiento y experiencia.